17.6 C
Monteros
17.6 C
Monteros
jueves 20, febrero 2020

Garavano descree que el máximo tribunal tenga mayoría peronista

«Yo quisiera creer que no, no creo que haya mayoría de ningún tipo», respondió el ministro de Justicia, Germán Garavano, cuando en radio La Red le consultaron si había ´mayoría peronista´ en la Corte.

«Lo valioso es la calidad de los miembros y que se discutan los temas sin preferencias partidarias. Creo que esto es lo que hace que en la Argentina se fortalezca el estado de Derecho. Así que esperamos que sólo sea una construcción periodística», añadió el funcionario.

La pregunta respondió a las versiones difundidas en algunos medios de comunicación, respecto de que la Corte tendría una mayoría peronista que podría perjudicar la gestión del presidente Mauricio Macri.

El ministro también valoró la nueva herramienta utilizada por el máximo tribunal del país, que ha difundido un cronograma referido a cuáles serán los temas a tratar durante el primer semestre del año.

«Nos parece muy valioso y esto permitirá ir reflexionando sobre las nuevas cuestiones a tratar, entre las que, además, están las más cercanas en el tiempo, y no como antes, que había fallos que databan de temas antiguos que llevaban entre 8 y 10 años de demora», dijo.

Para Garavano, «es importante que se vea todos los temas que tienen importancia en el país», y ejemplificó con «las prisiones preventivas».

«Esto permitirá ordenar las cuestiones en función de los problemas de la gente y no de la política partidaria», aseguró.

Comparte la nota en tus redes sociales

Mas Noticias

Aquí te recomendamos una serie original de NETFLIX ideal para este...

Un amor adolescente envuelto en oscuridadComenzar una serie con una masacre en un instituto es arriesgado. Pero lo es más si casi a continuación...

Mas leidas

2 tazas de té al día pueden aumentar nuestra esperanza de...

Y pensar que vivimos despreciando el té sabiendo lo dañino que es el café, pues ya no más. Siempre tratan de vendernos el secreto de la vida eterna, que si píldoras que te mantienen con energía para afrontar el día a día, o tratamientos para mantener tu cuerpo activo y en buenas condiciones, nos ofrecen…