14 C
Monteros
14 C
Monteros
jueves 17, octubre 2019

El norte del país es la región más castigada por el alza de precios

La inflación nacional de marzo fue del 4,7%, según el Indec. Si se toma en cuenta el último año, llega al 54,7%.

la inflación de marzo fue del 4,7% y acumula un 11,8% en el primer trimestre del año, informó el Indec. El dato oficial de la suba de precios fue superior a los pronósticos más desalentadores, que ubicaban la variación en 4%.

El impacto fue mayor en el norte del país, con una inflación del 5,1% en el noreste (NEA) y del 4,9% en el noroeste (NOA).

La inflación se produjo por la incidencia de los aumentos de tarifas de servicios y transporte, alzas en alimentos y bebidas, y en servicios como educación, entre otros rubros.

Si se toma en cuenta el último año, los valores de los bienes y servicios se incrementaron un 54,7%.

De acuerdo a las cifras publicadas este martes por el Indec, los rubros que más aumentos tuvieron durante marzo fueron los alimentos, con 6%, la indumentaria con 6,6% y la educación con 17,8% por el inicio de clases.

El Gobierno mira con preocupación la aceleración de los precios que tiene lugar desde diciembre. En ese mes el Índice de Precios al Consumidor había llegado a ser de 2,6%, pero desde ese momento los índices de cada mes fueron en aumento. El 2019 arrancó con 2,9% de inflación en enero y de 3,8% en febrero.

Comparte la nota en tus redes sociales

Mas Noticias

Aquí te recomendamos una serie original de NETFLIX ideal para este...

Un amor adolescente envuelto en oscuridadComenzar una serie con una masacre en un instituto es arriesgado. Pero lo es más si casi a continuación...

Mas leidas

brutal-choque-frontal-cerca-de-tres-arroyos-dejo-seis-muertos-tres-de-ellos-son-nenes

Brutal choque frontal cerca de Tres Arroyos dejó seis muertos, tres...

El accidente se produjo este domingo en el kilómetro 102 de la ruta 228, cuando uno de los autos, por causas que todavía se investigan, se pasó de carril y chocó de frente con otro vehículo. Por el impacto murieron seis personas y una mujer permanece internada en grave estado.Los dos ocupantes del primero de…