La popular bebida de origen mexicano tienen características que la vuelven completamente adecuada para mejorar cualquier tipo de celebración.

Todos sabemos cómo funciona el juego: si sales de noche, con intenciones de tener una velada inolvidable, y bebes, especialmente si bebes sin límites, el alcohol te va a pasar la cuenta la mañana siguiente. Todos hemos estado ahí. 

Aunque tu amigo, ese que siempre se ve saludable, diga tener la receta secreta, no hay nada en el mundo que te pueda evitar la temida resaca. Algunas cosas pueden aminorarla un poco (y tu amigo es más probable que se haya sacado la lotería genética), pero no tienes donde esconderte. 

@liquidmath

Pues resulta que el tener una resaca luego de tu noche de descontrol, fue todo el tiempo una decisión que estabas tomando. Con un poco de información, sabrías que el mezcal, la bebida alcohólica originario de México, ha sido elegida como el cocktail más “perfecto para el consumo humano” de todos. 

@nacionmezcal

Esta información difundida por SDP Noticias, es apoyada por las investigaciones de Sergio Inurrigarro, presidente de a asociación Pro cultura de mezcal, en Chicago, quien ha dedicado su trabajo a investigar los beneficios del mezcal, que ha sido llamado “el alcohol más puro de todos”.

La explicación científica es que el mezcal es más fácil de digerir por el hígado, lo que causa menos reacciones negativas para el resto del cuerpo.

@danmagro

La próxima vez que estés considerando si cerveza o vino, quizás deberías agregar al mezcal a esa cavilación. Tu cuerpo te lo agradecerá.