Ya no olvidarás que tienes tus lentes en la cabeza.🧐

A medida que pasa el tiempo nos vamos haciendo un poco más despistados y no sabemos por qué. La pérdida de memoria no tiene una sola causa, sino que son muchas y tras un estudio los investigadores lograron aislar parte de una de ellas.

A medida que envejecemos, la flora disminuye en nuestros intestinos y esto hace que las bacterias hagan más daño en nuestro cuerpo y específicamente algunas se relacionan con nuestro cerebro, pues afectan de forma directa nuestra capacidad para retener información.

Pixabay

Tras un largo estudio que comenzó en ratones, se logró determinar que el ajo contiene un componente llamado Sulfuro de alilo el cual ayuda a contrarrestar los problemas relacionados a la memoria y que además es beneficioso para otros aspectos de la salud.

Pixabay

Jyortirmaya Behera, fue la científica que dirigió el estudio desde la Universidad de Louisville y resaltó que a medida que los estudios avancen se podría contribuir cada vez más con la salud mental de los ancianos, pues lograrían sustituir la microbiota intestinal que se va perdiendo con el pasar de los años.

“Nuestros hallazgos sugieren que la administración dietética de ajo que contiene sulfuro de alilo podría ayudar a mantener los microorganismos intestinales saludables y mejorar la salud cognitiva en los ancianos”.

-PhD Jyortirmaya Behera

Durante el estudio se administró el Sulfato de ililo  a un grupo de ratones con 2 años de edad que equivalen a 69 años humanos aproximadamente, mientras que a otro grupo se le dejó sin el componente. Luego de un tiempo prudencial realizaron una comparación entre los dos grupos y pudieron observar que los que consumieron “ajo” además de tener un intestino más sano, tuvieron mejor memoria a corto y largo plazo.

Pixabay

Hasta el momento los estudios han sido positivos pero todavía el equipo se encuentran haciendo estudios que puedan determinar la relación entre la “microbiota intestinal” y el deterioro cognitivo. Pero por el momento todos los resultados son positivos así que ¡A comer ajo!