21 C
Monteros
21 C
Monteros
lunes 23, septiembre 2019

Baradel pide por «la pérdida de poder adquisitivo de 2018»

«Son dos cuestiones que nos tuvieron en conflicto todo el año pasado. El gobierno tiene que poner un fin a este conflicto reconociendo las demandas justas, valederas y legítimas de los trabajadores», afirmó Baradel en declaraciones a Télam.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes de la provincia mantendrán esta tarde una reunión de mesa técnica-salarial en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, con el objetivo de garantizar el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo.

Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo provincial se adelantó que no se propondrá una nueva oferta de aumento salarial sino que se analizará la composición del salario.

Al respecto, el dirigente gremial sostuvo que la oferta salarial formulada por la gestión de Vidal para 2019, «en términos generales es lo que reclamamos nosotros porque aceptan la cláusula de actualización automática por inflación».

No obstante, resaltó que «el acuerdo tiene que ser integral: si no aceptan revisar lo que se perdió en 2018, no hay acuerdo».

En la primera reunión paritaria del año, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, ofreció a los gremios de maestros aumentar los salarios de los docentes por la inflación que marque el INDEC, con actualización automática mensual durante los primeros tres meses y luego de modo trimestral.

Fuente: telam.com.ar

Comparte la nota en tus redes sociales

Mas Noticias

Aquí te recomendamos una serie original de NETFLIX ideal para este...

Un amor adolescente envuelto en oscuridadComenzar una serie con una masacre en un instituto es arriesgado. Pero lo es más si casi a continuación...

Mas leidas

2 tazas de té al día pueden aumentar nuestra esperanza de...

Y pensar que vivimos despreciando el té sabiendo lo dañino que es el café, pues ya no más. Siempre tratan de vendernos el secreto de la vida eterna, que si píldoras que te mantienen con energía para afrontar el día a día, o tratamientos para mantener tu cuerpo activo y en buenas condiciones, nos ofrecen…