La elección de EEUU no altera la llegada del limón al mercado

0
65

El gobernador, Juan Manzur, dijo esta mañana en conferencia de prensa que el resultado de las elecciones en Estados Unidos – consagraron como presidente electo al candidato republicano Donald Trump – no interferirá en las negociaciones para el re ingreso del limón tucumano al mercado americano.

“Hay políticas de Estado que son centrales y tienen que ver con el desarrollo a mediano y largo plazo – indicó el Gobernador –, por eso con respecto a si este resultado de las elecciones impacta o no en la provincia,  creo que no interfiere en lo más mínimo en la apertura del mercado americano a Tucumán; no creo que tengamos ningún inconveniente”.

Con respecto a esas tratativas, Manzur anunció además que el 27 de este mes encabezará una delegación de funcionarios y legisladores tucumanos a Nueva York y Washington: “Asistiré en la doble función de gobernador de la provincia y presidente de esta zona de integración que es la Zicosur. En ese marco, tendremos una serie de encuentros vinculados a las economías regionales y a generar fuentes de financiamiento e inversión en la provincia. Además esperamos que se cumpla con el acuerdo de abrir el mercado de Estados Unidos a nuestro limón antes de fin de año”. En ese sentido, recordó que la obtención de mercados amplía la demanda de mano de obra.

Finalmente y con relación al resultado de la votación en Estados Unidos que consagró ganador a Trump sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, el Gobernador dijo: “Creo que hay que ser muy respetuoso de lo que votan los pueblos. Como siempre en democracia hay diferencias, eso es bueno y lógico. Tenemos que entender que la democracia, a través del voto de la gente, ordena las diferencias. Hoy el pueblo americano eligió a un candidato y es lo que, como hombres de la democracia, debemos respetar. Es por eso que desde esta provincia de la Argentina le mandamos nuestras felicitaciones, al igual que lo hizo la candidata opositora, y le deseamos éxitos en su gestión para que le vaya bien a su pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA