Un monterizo será embajador de Marca Tucuman

0
51

Se trata de “Coqui” Sosa, quien junto a la doctora Olga Pintado y al Chef Alvaro Arismendi serán nuevos embajadores de Marca Tucumán. Mañana serán oficializados.

Tres referentes de los ámbitos de la ciencia, la música y la gastronomía se integrarán como nuevos embajadores de Marca Tucumán. La doctora en física Olga Pintado, el músico Jorge Luis “Coqui” Sosa y el chef Álvaro Arismendi fueron elegidos por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) –titular registral de la marca– para que representen y transmitan al país y al mundo los valores y atributos positivos de la provincia.

Los tres serán oficializados el martes 18 de octubre de 2016, a las 11, en un acto que se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de julio 44). “Es la marca que nos hermana, que nos une, que refleja todo lo bueno del ‘ser tucumano’. Marca Tucumán nos identifica como pueblo”, expresó el Dirk Trotteyn, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo.

Para la elección de los embajadores, el IDEP realizó un relevamiento de las personas destacadas, influyentes y cuyo compromiso y trayectoria transmita los valores que la marca sostiene. En base a estos criterios se preseleccionaron los candidatos y se pusieron a consideración del Consejo Asesor de Marca Tucumán, quién definió que Pintado, Sosa y Arismendi sean los nuevos embajadores del sello que identifica a la provincia.

Olga Pintado es doctora en física e investigadora independiente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Además es miembro de la Unión Astronómica Internacional. Trabaja en INSUGEO (Instituto Superior de Correlación Geológica, de la Universidad Nacional de Tucumán). Pintado investiga la evolución estelar y junto a otros 15 investigadores de Inglaterra, Bélgica, Polonia, España y Francia, descubrió que existen más sistemas binarios de los que se creía. Dicha revelación fue destacada por la revista científica “Astronomy & Astrophisics”. Pintado también escribió el libro “Las estrellas y sus atmósferas”.

Álvaro Arismendi es chef. En 2014 ganó el concurso “Buscando al Nuevo Cocinero Argentino” en el Festival Raíz (Tecnópolis) y participó del programa “Cocineros Argentinos”. Arismendi participó en numerosos eventos gastronómicos a nivel nacional e internacional.

 “Coqui” Sosa, nació en Tucumán, en el seno de una familia de honda raigambre folklórica. El músico es sobrino dilecto de Mercedes Sosa. Desde hace 33 años, el canto y la guitarra forman parte de su vida. Desde entonces, ha realizado actuaciones en todo el país y el extranjero, abordando un repertorio donde el compromiso social y su identidad “tucumana” tienen un fuerte acento. Con 13 producciones discográficas grabadas, quien tiene la oportunidad de escuchar sus discos, o presenciar sus actuaciones, encontrará en él una síntesis y un entrañable y sentido homenaje a nuestras profundas raíces.

DEJA UNA RESPUESTA