UA-64896222-1
Sábado, mayo 27, 2017
Murió la reconocida actriz argentina Lucrecia Capello

Murió la reconocida actriz argentina Lucrecia Capello

De vasta trayectoria en teatro, cine y televisión, Lucrecia Capello falleció hoy a los 77 años.

0
91
Murió una reconocida actriz argentina
Murió una reconocida actriz argentina

La actriz Lucrecia Capello, de extensa trayectoria en el teatro, el cine y la TV, falleció hoy a los 77 años en el sanatorio La Providencia, donde estaba internada a raíz de una enfermedad que la aquejaba desde hace algunos meses.

Sus restos serán velados en el barrio de Palermo y en la mañana del viernes serán inhumados en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores, en elCementerio de la Chacarita.

En la pantalla chica alcanzó una popularidad postergada con su personaje de Silvia Escalada Blanco en la telenovela “El elegido”, durante 2011, protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum y Leticia Brédice, aunque su prestigio tenía amplios antecedentes.

Capello había nacido el 2 de diciembre de 1939 -otras fuentes indican 1938- y tuvo un enorme prestigio entre sus pares por la fineza de sus composiciones y su proceder como compañera de elencos y ciudadana.

Fue maestra de actuación en la Argentina, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos y su gran prestigio en su país se confirmó cuando integró el elenco estable del entonces Teatro Municipal General San Martín -hoy Teatro San Martín, actualmente cerrado por obras- y además brilló en escenarios públicos y comerciales.

Se la vio en obras como “Raíces”, “Esperando la carroza”, de Jacobo Langsner; “Fuenteovejuna”, de Lope de Vega; la primera versión argentina de “La jaula de las locas” (1986); “Equus”; “Agosto”, junto a Norma Aleandro; “Vestir al desnudo”, de Luigi Pirandello, “El burgués gentilhombre”, de Molière, con Enrique Pinti; y en la particular versión de “La casa de Bernarda Alba” adaptada por José María Muscari.

Entre otros programas de TV actuó en “Los gringos”, “Bernardette”, “¡Socorro, quinto año!”, “La viuda blanca”, “Rossé”, “Por siempre mujercitas”, “Alta comedia”, “Mamá por dos”, “Señoras y señores”, “Hombres de mar”, “Milady”, “Tiempofinal”, “Los buscas”, “Culpable de este amor” y obtuvo el Martín Fierro 2007 como Actriz de Reparto por su actuación en el ciclo “Televisión x la identidad”.

En el cine debutó tarde, en 1977, con “Saverio el cruel”, de Ricardo Wullicher, y trabajó en “Los viernes de la eternidad”, “El hombre del subsuelo”, “Espérame mucho”, “Se acabó el curro”, “El desquite”, “El juguete rabioso”, “Chiquilines”, “Cuerpos perdidos”, “Casi no nos dimos cuenta”, “Flop”, “La sonámbula”, “Apariencias”, “Arregui, la noticia del día”, “Vidas privadas”, “Próxima salida”, “La suerte está echada”, “Géminis”, “Papá se volvió loco” y “El cine de Maite”.

DEJA UNA RESPUESTA