ATEP advierte que se suma al paro del lunes y martes

733   2/03/2018  
  • ATEP advierte que se suma al paro del lunes y martes

El titular de ATEP, David Toledo, señaló, según consignó LV12 que: “Hemos sido claros en este punto. Las organizaciones nacionales están en consideración y ya está casi asegurado que habrá un paro de actividades. Nosotros vamos a adherir a esa medida sin concurrencia a los lugares de trabajo y un grupo de nuestros dirigentes van a participar de la marcha en Buenos Aires”.

Cómo quedan los sueldos con el acuerdo
El rápido acuerdo por paritarias entre el Gobierno y los gremios docentes adelantó el inicio del Ciclo Lectivo 2018 en Tucumán, que estaba previsto para el 5 de marzo, pero que finalmente se realizará este jueves.

Los representantes del PE y de los docentes llegaron al acuerdo de que se les pague un aumento en dos partes: un ocho por ciento en marzo y un nuevo incremento del 9 por ciento en septiembre. Además, firmaron una cláusula gatillo si llegara a dispararse la inflación por encima del 15 por ciento

Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, indicó que el trato celebrado es uno de los más superadores del país. “Se tuvo en cuenta el salario mínimo inicial que también sufrirá incremento. Hoy un maestro que comienza a dar sus primeros pasos está cobrando $14 mil pesos. Tras el acuerdo, tendrá aumento y en septiembre estará percibiendo $16.790. De esa manera los docentes de Tucumán se posicionan como los cinco mejores pagados del país”, detalló el funcionario

Además, precisó que: “El acta también establece el pago de una suma fija de $3100 en marzo, y $3500 en septiembre, sobre el sueldo básico”. “La cláusula gatillo está incorporada y permitirá hacer revisiones en el índice de precios que establezca el INDEC a nivel nacional, como se hizo el año pasado, que será revisado en septiembre y diciembre. Nación establecía un techo de una 15%, y en Tucumán se dio un 17% de piso, porque el techo será la inflación”, aclaró.


Temas:


Compartir


Comentar